Diario del Huila

Encuentran explosivos cerca de la casa de Francia Márquez

Ene 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Encuentran explosivos cerca de la casa de Francia Márquez

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca”, denunció la vicepresidenta.

En la mañana de este martes, la vicepresidenta Francia Márquez, dio a conocer el hallazgo de un artefacto explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca.

“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, señaló Francia.

“Una vez asegurado, se realizó el procedimiento mediante el empleo del binomio canino, el cual da señal positiva para explosivos. Se utiliza el equipo técnico como lo es el traje EDO 10 y la carga disruptora, logrando neutralizar el AEI, evidenciando que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio, más aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?