Diario del Huila

Encuentro ‘Inés García de Durán’ mostró el colorido de la danza

Jul 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 A ritmo de festival 5 Encuentro ‘Inés García de Durán’ mostró el colorido de la danza

DIARIO DEL HUILA, FESTIVAL

Una amplia mirada a las expresiones dancísticas de Colombia, con un recorrido que incluyó las regiones Andina, la altillanura, y los litorales Pacífico y Caribe, junto a un paseo por expresiones de naciones como Panamá y Costa Rica, tuvo el Encuentro nacional e internacional de danzas “Inés García de Durán”.

En el marco del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el Encuentro reunió a agrupaciones de amplia trayectoria y experiencia, y consolidadas como escuelas y centros de formación de nuevas generaciones en el arte y la cultura.

Expresiones de las danzas en la región Andina, los llanos, la salsa y los sonidos del Pacífico, la magia caribeña y, desde luego, las maravillosas manifestaciones del Huila, se conjugaron con agrupaciones de Costa Rica y Panamá, que también llegaron a enriquecer el Encuentro.

El Encuentro nacional e internacional de danzas “Inés García de Durán” cuenta con la organización y respaldo de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, Corposanpedro, y el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del programa de Concertación Cultural.

Agrupaciones participantes

Corporación cultural Danza y arte / Villavicencio

Danzas Artedam / Pereira

Fucare Danza / Fusagasugá

Proyección folclórica Coquiba / Costa Rica

Ritmo y raíces panameñas / Panamá

Swing latino / Cali

Ballet folclórico Unaula / Medellín

Corporación folclórica Estefanía Caicedo / Barranquilla

Ballet tierra viva / Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?