Diario del Huila

Enfrentamiento entre alcaldesa y petrismo por muerte de patrullero

Ago 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Enfrentamiento entre alcaldesa y petrismo por muerte de patrullero

Al confirmarse la muerte del patrullero Edilberto Ocampos Ramos, quien resultó herido tras un procedimiento policial en la localidad de Suba, en el sector conocido como El Triángulo, la alcaldesa Claudia López arremetió contra del precandidato presidencial, Gustavo Petro, lo que despertó la crítica de varios concejales de la coalición de Colombia Humana-UP-MAIS.

“Mi solidaridad y respaldo a la Policía Metropolitana de Bogotá. ¡Ayer las ‘primeras líneas’ (a quien sector político petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como ‘violencia política’) hirió con ácido y gasolina a 2 policías! Y en Suba delincuentes asesinaron a otro policía mientras cumplía su deber”, trinó la alcaldesa López.

Poco después, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá por Colombia Humana, Hollman Morris, informó que adelantarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la persecución política a la que ha sido sometida su colectividad en la ciudad capital.

“Abogados demócratas y defensores de derechos humanos formulemos y sustentemos una denuncia ante la CIDH por la persecución política y la falta de garantías de derechos humanos en Bogotá. La alcaldesa Claudia López, como representante del Estado colombiano en la ciudad, debería ser garante de derechos humanos».

Añadió que lo que está padeciendo el petrismo es una estrategia que convoca a todos los sectores de la sociedad. “Es un libreto. La persecución a Carlos Caicedo; la portada de Revista Semana contra Gustavo Bolívar y los señalamientos calumnioso de Claudia López al petrismo, todo por detener a como dé lugar, el proyecto progresista en Colombia, incluso poniendo en riesgo la vida de los que lo representan”.

Así mismo, la concejal de la misma coalición, Heidi Sánchez, le pidió a la alcaldesa Claudia López que pare con los ataques contra la colectividad. “¡No más, Alcaldesa! Usted hace señalamientos temerarios, delirantes y sin sustento. No puede seguir culpando a terceros sin ninguna prueba de lo que, a usted, como alcaldesa, le correspondería hacer. Nos duelen todas las muertes, pero usted es bastante tendenciosa para expresar condolencias”, indicó la cabildante.

Así mismo, la concejal Ana Teresa Bernal aseguró que es “inaudito” que la alcaldesa de los bogotanos siga calumniando al petrismo. “Condeno la violencia venga de donde venga. Rechazo lo ocurrido ayer y exijo se adelanten las investigaciones pertinentes. Es inaudito que la alcaldesa Claudia López siga calumniando al petrismo y a las primeras líneas. ¿Cuáles son las pruebas para sus señalamientos? ¡No más calumnias!”, trinó.

En Suba

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Eliécer Camacho, confirmó la noticia y lamentó el fallecimiento del patrullero Luis Edilberto Ocampo. “Como familia policial que somos, nos duele la partida apresurada del señor patrullero Ocampo Ramos con 24 años de edad, oriundo de Villavicencio. Nos duele a todos”, indicó en un comunicado la institución.

“Edilberto Ocampos Ramos se encontraba haciendo esta actividad para buscar reducir las riñas e intolerancia que vivimos en algunas localidades. Se inicia una riña y una ofensa contra una oficial, el patrullero trata de mediar (…) en esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca por parte de un delincuente, es trasladado el patrullero hacia la Clínica Colina, pero en horas de la madrugada nos informan el fallecimiento”, dijo el general Camacho.

El oficial recordó que en los corridos del año han asesinado a tres policías en servicio y aclaró que «de los tres asesinatos tenemos a los responsables de los asesinados”, añadió.

Por otro lado, el general dijo que ya se está en el proceso de judicialización de la persona que atacó al uniformado de 24 años. Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter.

«Cada Policía de la Patria sale a prestar su servicio a la comunidad, este joven patrullero inició como auxiliar en Villavicencio su tierra natal. Hoy con profunda tristeza tenemos que informar la muerte de nuestro patrullero Luis Edilberto Ocampo de solo 24 años», señaló.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?