Diario del Huila

Enfrentamiento entre congresista Toro y concejal Osorio por ‘trampa’ a conductor

Ene 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Enfrentamiento entre congresista Toro y concejal Osorio por ‘trampa’ a conductor

Mauricio Toro, representante a la Cámara de la Alianza Verde, y el concejal de Manizales, Julián Osorio, debatieron sobre la legalidad de las plataformas de transporte, luego de la polémica que generó el video en el que el concejal Osorio pidió un servicio y luego denunció al conductor del vehículo ante las autoridades.

El representante Toro advirtió que el concejal Osorio indujo al conductor de la plataforma ‘Indrive’ a un delito, ya que el servicio que se presta es legal. El congresista explicó que “si el concejal cree que ese servicio es ilegal, lo que hizo fue una ‘inducción al delito’. Está cometiendo un delito, porque quería inducir al delito a un ciudadano”.

«Es un servicio completamente legal y está tipificado en la ley donde dice que es legal el servicio del alquiler con conductor en Colombia. Hoy cuando se abre una plataforma sale un letrero donde se acepta que se está ejecutando el alquiler del vehículo con conductor. Eso permite la Ley y por eso, ninguna entidad regulatoria ha declarado ilegal”, agregó.

Toro manifestó que “el concejal ha estado haciendo barra al hundimiento de este proyecto. Lo que queremos es reglamentar para garantizar que todas las empresas que hoy prestan ese servicio, tengan que cumplir con unas normas”.

Finalmente dijo que “hay más de 50 plataformas que operan en el país. Eso es bueno para el ciudadano porque puede decidir cuál es la que le conviene más. También sirve a taxistas que se quieran pasar a una dinámica. Hay que evitar los abusos de las tarifas por eso es importante regularlo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?