Diario del Huila

Enfrentamiento entre disidencias y Ejército deja herida a niña de 8 años

Ene 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Enfrentamiento entre disidencias y Ejército deja herida a niña de 8 años

(Foto de archivo)

En el Catatumbo en un cruce de disparos entre tropas del Ejército y el frente 33 de las disidencias de las Farc, una bala pérdida alcanzó a una niña de ocho años que se estaba resguardando en su vivienda.

Los hechos se registraron cuando los militares adelantaban labores de control en el municipio del Tarra – Norte de Santander, y fueron atacados con ráfagas de fusil por parte de un grupo de guerrilleros, en donde los soldados respondieron al ataque lo que generó un cruce de disparos.

En medio de los combates, que se extendieron por varios minutos, una bala pérdida alcanzó a una niña de ocho años que se estaba resguardando en su vivienda.

Tras percatarse que la menor había sido herida en una pierna fue llevada de urgencia hasta el hospital del municipio de Ocaña.

Según lo informó el Ejército, la niña está siendo atendida por especialistas.

Conocida la situación, también se dio aviso a las autoridades e instituciones competentes; tales como Fiscalía, Defensoría regional, Policía de infancia y adolescencia y Bienestar Familiar, quiénes tomaron el caso y realizaron el respectivo acompañamiento a la menor y su familia.

 

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?