Diario del Huila

Enfrentamientos por control de rentas ilegales.

Oct 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Enfrentamientos por control de rentas ilegales.

Tres días de zozobra y temor por parte del corregimiento de Puerto López, de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, por causa del enfrentamiento armado que se presenta en la zona por grupos armados al margen de la ley.

Juan Gabriel Rodríguez, personero de El Bagre, mostró que la situación es compleja ya que se han presentado varios enfrentamientos armados entre el Eln, disidencias de las Farc y el ‘Clan del Golfo’.

«Este último grupo tiene una presencia fuerte en el casco urbano de Puerto López, por lo que las comunidades se sienten muy atemorizadas y han decidido no salir de sus casas en estos últimos días», indicó el funcionario.

El personero expresó que dichas confrontaciones tienen lugar en dos puntos a las afueras del casco urbano del corregimiento, pero que se ha llegado el caso de dejar cuerpos de personas fallecidas en plena zona urbana.

Agregó, además, que los enfrentamientos se dan por el control de las rentas ilegales en la zona, por lo que pide más presencia por parte de las autoridades departamentales y nacionales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?