Diario del Huila

Enrique Vives, responsable de atropellar a 6 personas no iría a la cárcel

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Enrique Vives, responsable de atropellar a 6 personas no iría a la cárcel

La defensa del empresario llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General, lo que le rebajaría la pena de 17 a ocho años en prisión, y la condena la pagaría en su domicilio.

El preacuerdo oficial entre Vives y la Fiscalía se estaría pactando desde mediados del mes pasado. Exactamente el 12 de abril, la defensa del confeso asesinó envió un documento de tres páginas al ente acusador en el que pide evaluar la posibilidad de variar la conducta que le fue imputada a Vives para, posteriormente, celebrar un preacuerdo entre ambas partes.

En contraparte, Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas, ha dicho que esta “fue una exigencia de la compañía aseguradora teniendo en cuenta que los delitos dolosos no son objeto de medidas de indemnización”. Así mismo, indicó que se firmó un documento en el que las víctimas indemnizadas solicitaban el cambio de la conducta, para que pasara de dolo eventual a homicidio culposo.

“Todos los familiares de las víctimas acordaron y recibieron los recursos económicos de las indemnizaciones entregadas por la aseguradora como un hecho de resarcimiento del daño por la pérdida de vidas causadas en este accidente vial”, dijo el abogado de las víctimas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?