Diario del Huila

Entre Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza habría consulta

Sep 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Entre Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza habría consulta

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, manifestó en sus redes sociales que pidió a la Coalición de la Esperanza hacer una consulta interpartidista para elegir en marzo de 2022, un solo candidato y hacer “un programa en común”.

El líder natural de la Colombia Humana dijo aceptar la propuesta del también precandidato presidencial Camilo Romero, para que un solo candidato de la Coalición de la Esperanza compita en la consulta interpartidista de marzo próximo, con el Pacto Histórico.

“Le hemos propuesto al Partido Verde un acuerdo programático, como acordamos con Antonio Navarro, recordando que el Partido Verde es la antigua ADM19, y que hubo un acuerdo en el año 2015 con el movimiento progresista que configuró la Alianza Verde, que debe ser honrado”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

El senador de la Colombia Humana propuso en el pasado una consulta interpartidista entre el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza, en donde definirían un solo candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

Sin embargo, en meses pasados, desde el Partido Verde aseguraron que no harían alianzas con Petro, a pesar de que hay miembros de la Alianza que quieren que la consulta se haga con el Pacto Histórico y no con la Coalición de la Esperanza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?