Diario del Huila

‘Entregatón maratónica de pasaportes’ realizará la Gobernación del Huila

Jul 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 ‘Entregatón maratónica de pasaportes’ realizará la Gobernación del Huila

DIARIO DEL HUILA, ENFOQUE

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría General, hizo el llamado a la comunidad huilense a que se acerquen a reclamar su pasaporte este viernes 29 de julio de 2022.

“Todo el día estaremos haciendo el entregatón y  maratón de pasaportes desde las 7:15 A.M. hasta las 12 P.M. y  de  2:00 P.M. a 5:00 P.M;  para este día  no se agendaron ni se atenderán ningunas citas”, indicó la secretaria General del gobierno, Liza Adriana Carvajal Franco.

Para este día, según informó la fuente oficial, habrá una logística preparada para que todas las personas que ya hayan hecho su trámite se desplacen a la Gobernación del Huila  y reclamen el pasaporte.

“Tenemos más de 3.000 pasaportes para entregar, de los cuales 1.200 están a punto de vencerse. Después que pasen 6 meses de expedido nos toca devolverlos a la Cancillería y ellos de inmediato  los destruyen. De este modo,  las personas tendrían que hacer nuevamente el ejercicio de sacar su pasaporte”, explicó la funcionaria.

Así mismo, recordó que debe llegar la persona que realizó los trámites, y si es un menor de edad debe venir el padre o madre del menor.

Finalmente, Carvajal Franco indicó que la plataforma virtual para sacar la cita de la expedición del pasaporte se abre el domingo a las 12:00  p.m. y se agenda todas las 1.200 citas de la semana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?