Diario del Huila

“Entrené una tropa que comía gente”: Martín Sombra

Dic 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Entrené una tropa que comía gente”: Martín Sombra

Estas fueron algunas de las declaraciones que Martín Sombra dio ante la JEP.

Ely Mejía Mendoza, el exjefe guerrillero del Bloque Oriental, conocido como Martín Sombra, fue presentado ante la JEP con el fin de rendir versión voluntaria ante la Sala de Reconocimiento de Verdad.

Martín Sombra reconoció que entrenó menores y les enseñó “ingeniería militar, explosivos, comunicaciones, enfermería, construir trincheras”, agregó que después salieron para diferentes frentes.

La magistrada Lily Rueda, le preguntó si sacaron a los menores de las filas  a lo que Sombra, le respondió “no hombre, yo los entrené, esos eran los pisa suaves, los pisa suaves son una fuerza especial que yo entrené; yo entrené también una tropa que comía gente, por ejemplo, si te vas pa Villavo entonces usted tiene que aprender qué comer».

Sobre el entrenamiento de dicha tropa, el entonces carcelero de las Farc, comentó: “Eso era muy secreto, eso ni ‘el Mono’ lo sabía, ¿si me está entendiendo? A Marulanda sí le dije voy a entrenar unos caníbales para el día en que se nos tuerzan los otros; con esos los cazamos porque usted tiene que tener un plan alterno”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?