martes, 20 de noviembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-02-24 08:22 - Última actualización: 2018-02-24 08:24

EPS Comfamiliar primer lugar en Régimen Subsidiado

En el ranking del Régimen Subsidiado la EPS Medimás ocupó el segundo lugar y en último lugar Comparta.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 24 de 2018

La Secretaria de Salud de Neiva a través del proceso de Auditoria realizó estudio anual para conocer el cumplimento de la normatividad vigente en las Empresas Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado donde la EPS Comfamiliar ocupó el primer lugar en el ranking de valoración.

Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo “Con satisfacción recibimos este ranking municipal porque a pesar de las dificultades que presenta la administración del Régimen Subsidiado a nivel país, hoy Comfamiliar ha logrado a nivel local una significativa calificación ubicando la EPSS en el primer lugar como Aseguradora del Régimen Subsidiado, esto nos invita a seguir trabajando con mayor ahínco y continuar garantizando la prestación de los servicios de salud en una red amplia, plural y suficiente donde los más beneficiados sean nuestros usuarios.”

La metodología del estudio se desarrolló a través de dos variables: La primera correspondiente al Aseguramiento y la segunda a la Prestación del Servicio donde cada una tuvo un porcentaje del 50%. En cada variable se analizaron varios subprocesos como: Encuesta de percepción (IPS MPAL- IPS DPTAL y SSM), Análisis de la información financiera (Flujo de Recursos), el 60% en cumplimiento de la norma, Cumplimiento en los procesos de base de datos y en cuanto a la segunda variable se evaluaron la verificación del acceso a los servicios de salud, gestión del riesgo, verificación de la atención al usuario y de los mecanismos de participación social.

Comfamiliar es la mayor EPS del municipio de Neiva con más de 103.386 afiliados, además cuenta con IPS propia y personal idóneo para la prestación de los servicios en la región.

Marby Liliana Tafur Charry, Coordinadora de Seguridad Social en Salud “Es una gran noticia lo que refleja que las medidas tomadas para el proceso de atención de nuestros usuarios han surtido efecto, aunado a las gestiones y actividades realizadas, que han redundado en un incremento positivo de la satisfacción al usuario”.

Issi Margarita Quinto Herrera, Coordinadora EPS Regional Huila “Es satisfactorio recibir esta noticia, en especial porque evidencia el resultado de las acciones que ha venido ejecutando la Regional, buscando siempre garantizar los servicios de salud a toda la población afiliada”.

En el ranking del Régimen Subsidiado la EPS Comfamiliar ocupó el primer lugar Medimás el segundo lugar y en último lugar Comparta.

De esta forma, la Secretaría de Salud de Neiva, evalúa la prestación del servicio, el trabajo y la dinámica, que vienen realizando las Entidades Promotoras de Salud, para que sus afiliados tengan los servicios adecuados y se les garantice el derecho a ser atendidos con respeto y calidad.

Osiris Trujillo, Coordinadora Gestión de Calidad Comfamiliar Huila EPS “La EPS ha venido implementando diferentes estrategias con los diversos actores del sistema, lo que ha permitido mejorar el acceso a los servicios de salud y por ende la satisfacción de los usuarios”.

Resultados

  • La EPSS Comfamiliar en relación a la percepción de la red prestadora y de la Secretaría de Salud Municipal logró un 32% en comparación con Medimás EPSS que alcanzó un 22%.
  • En cuanto al menor porcentaje de cartera con vencimiento igual o mayor a 360 días la EPSS Comfamiliar alcanzó un 8.98% mientras que Comparta EPSS un 32.38%.
  • La EPSS Comfamiliar logró un cumplimiento en oportunidad de giros del 91.24%, mientras que Comparta EPSS logro un 69.44%.
  • Con relación a los criterios evaluados en el subproceso de acceso a los servicios de salud, el proceso de auditoría de la Secretaría de Salud de Neiva evaluó la gestión de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) en contratación, garantía y calidad en los accesos a los servicios de salud, oportunidad en la prestación de los servicios de salud y suministro de medicamentos, donde Comfamiliar logró un 71% mientras que Medimás subsidiado alcanzó un 67%.

Comentarios