Diario del Huila

Equipo Andradista ratificó apoyo único a la candidatura de Fico Gutiérrez

Abr 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Equipo Andradista ratificó apoyo único a la candidatura de Fico Gutiérrez

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

Luego de anunciarse ayer jueves, el nombramiento de Hernando Ruíz López como nuevo gerente de la campaña Petro Presidente en el Huila, la dirigente política Esperanza Andrade emitió un fuerte comunicado y rechazo dicha decisión.

“El equipo del Andradismo no autoriza ni comparte que los conservadores apoyen otra campaña política”, afirmó la senadora.

“En mi condición de única senadora del Partido Conservador en el Huila reafirmo el apoyo decisivo personal, de la colectividad y del equipo andradista a la fórmula a la presidencia de la República de Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez”, continuó.

Esperanza Andrade enfatizó que, “el andradismo desautoriza, no comparte, que los conservadores, menos la dirigencia, apoye otra campaña política. Desconozco, no apruebo ni autorizo, así sea particular, la decisión del doctor Hernando Ruiz López de respaldar otra alternativa electoral, de la que no fui informada, ni siquiera, previamente”.

Y una vez más, la dirigente política huilense afirmó que, “El andradismo está de frente, como lo he expresado públicamente, con la alianza nacional de Fico-Lara, sin ningún tipo de condicionamientos ni exigencias. Es la mejor propuesta de gobierno para servir a los colombianos y huilenses, convocando a todos los sectores políticos y sociales del país”.

“No tuve tiempo de hablar con ella”

Por su parte, el exgerente de la Electrificadora del Huila, Hernando Ruíz López, dijo que la decisión de participar activamente en la campaña del Pacto Histórico tiene razones en que “es una opción para cambiar el enfoque político y el modelo económico, y esto significaría probar cosas nuevas con las que se pueden dar soluciones a diversas problemáticas”.

Dijo que verdaderamente no tuvo tiempo de consultar con la senadora Esperanza Andrade su decisión. “No tuve tiempo de hablar con ella, tuve una conversación con el hermano Hernán Andrade, que más que mi jefe político es mi gran amigo. Yo esta decisión la quise tomar absolutamente individual, obviamente le debo una charla a Esperanza y quiero decirle que ella se merece esa credencial de senadora de los huilenses y muchas cosas más. Y yo creo que si a alguien tengo que explicarle los pormenores de esta decisión mía es justamente a ella”.

Aclaro que sus funciones en el Paco Histórico son de materia administrativa y de coordinación de temas financieros. “Yo no voy a estar en plaza pública, no voy a estar en una labor proselitista, y ese fue uno de los elementos que tuve en cuenta para aceptar esta invitación que me hicieron de manera muy respetuosa. De forma que voy a estar de puertas hacia adentro y no hacia afuera”, afirmó Ruíz López.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?