Diario del Huila

Equipo Word Tour descarta a Nairo Quintana

Jun 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Equipo Word Tour descarta a Nairo Quintana

A pesar de estar en plena competencia en la temporada 2022, el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana no tiene definido su futuro deportivo teniendo en cuenta que su contrato con el Arkéa-Samsic termina en diciembre.

En las últimas horas, una importante escuadra World Tour descartó la contratación del campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016.

Mauro Gianetti, director general el UAE Team Emirates, reveló en diálogo con VelonNews, que a pesar de que se lo han ofrecido no considera fichar a Nairo para la temporada 2023.

“Está en el mercado y nos lo han ofrecido. Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando”, dijo Gianetti.

Seguidamente, Gianetti consideró a Quintana un «problema», teniendo en cuenta que la escuadra ya tiene en nómina sus líderes para la clasificación general de las grandes vueltas.

“Tenemos nuestros líderes para GC y son jóvenes. Creemos en ese grupo, por lo que es realmente un problema para nosotros con Nairo. Es muy buen corredor, pero con Tadej, Ayuso y Almeida…”, 

QUÉ POSIBILIDADES LE QUEDAN A NAIRO QUINTANA

Tras descartar la posibilidad del UAE Team Emirates, al colombiano Nairo Quintana le quedan otras importantes posibilidades para continuar su carrera.

En las últimas semanas se dio a conocer que el Astana lo buscaría como reemplazo de Vincenzo Nibali, quien anunció su retiro. 

También estaría en la baraja para regresar a Movistar y incluso unirse al AG2R Citroën Team.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?