Diario del Huila

Equipos que buscan el ascenso

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Equipos que buscan el ascenso

Cortuluá, Boyacá Chicó, Fortaleza CEIF, Unión Magdalena y Llaneros FC están en la puja por conseguir los dos cupos a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Este fin de semana, 4 y 5 de diciembre, se definen los clubes que ascenderán y jugarán el otro año en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Por el Grupo A, los de Tuluá y los de Tunja son los que se debaten el ascenso. Los primeros enfrentarán al Real Cartagena y los segundos a Leones FC. Si los “ajedrezados” quieren asegurar el paso a la máxima categoría del FPC tendrán que ganar y esperar a que el “equipo corazón” no obtenga un marcador a su favor. Por su parte, los dirigidos por Jaime de la Pava les valdrá un empate o una victoria.

Por el Grupo B, tres son los equipos  que se mantienen con posibilidades. Fortaleza se medirá ante Bogotá FC, escuadra con la que disputó en la primera fecha de los cuadrangulares y goleó 4-1. De ganar, los dirigidos por Nelson Flórez sellarían el ascenso, pero si empatan o pierden le darían un margen de maniobra a las escuadras que les siguen muy de cerca.

El “ciclón bananero” debe imponerse frente a Llaneros FC para alcanzar 11 puntos y abrir las posibilidades. De empatar, tendrá que depender del resultado entre capitalinos. Sin embargo, los de Villavicencio aún tienen – matemáticamente- oportunidad de clasificar, pues si logran una amplia victoria con – por lo menos- cuatro goles, podrían soñar con el ascenso.

Dimayor

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?