Diario del Huila

Error de ortografía delata a exdirector de las TIC en Neiva

Nov 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Error de ortografía delata a exdirector de las TIC en Neiva

El exdirector de las TIC en Neiva, Óscar Hernando Motta, quedó al descubierto de presentar documentación falsa para posesionarse en ese cargo en la Alcaldía de Neiva. El fraude se evidenció en un diploma de la Universidad Católica, el cual mostraba un gran error de ortografía en la palabra «Neiba», que fue advertido por las autoridades administrativas.

Liliana Trujillo Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Neiva, y la encargada del proceso de selección, Rosa Fernanda Chacón, fueron quienes denunciaron el hecho.

De igual manera la Universidad Católica, institución que supuestamente le había otorgado el grado al exdirector de las TIC en Neiva, confirmó el fraude, al encontrar que el nombre del exfuncionario no aparecía en su base de datos de exalumnos. «Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esta forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción», comunicó la Personería de Neiva el pasado 12 de septiembre.

Motta tomó posesión como director de las TIC de la Alcaldía de Neiva el 23 de mayo del 2017. Cuatro años después se confirmó el fallo de su destitución en inhabilidad, que provocaron su salida de la Administración Municipal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?