Diario del Huila

Es obligatorio en el Huila portar carné de vacunación

Dic 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Es obligatorio en el Huila portar carné de vacunación

Autoridades departamentales expidieron el decreto  0379 estipulando la exigencia de portar  el carné de vacunación contra el covid-19.

La medida aplica para ingresar cualquier sitio que genere aglomeración de personas, según lo indicaron autoridades departamentales.

La expedición del decreto 0379 de 2021, con el cual, se adoptan medidas para mitigar el riesgo de covid-19 en la región.

“Con el decreto 1408 del 2021, expedido por el Gobierno Nacional, el gobierno Departamental,  expidió  el decreto 0379  del 2021, que tiene por objeto de cumplir  la obligación de portar el carnet de vacunación y que se ha exigido en cada uno de los establecimientos o eventos masivos que se desarrollen en el departamento; se hace la invitación a todos los ciudadanos que porten el carnet, lo pueden llevar en el celular,  o través del Link que ha establecido el Gobierno Nacional para no tener inconveniente a los ingresos de los establecimientos”, señalaron desde la secretaría de Gobierno.

En ese sentido se estableció la exigencia del carnet de vacunación en todo el departamento del Huila o certificado digital de vacunación, disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.com, en que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a: (i) eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva y, (ii) bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de bailes, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocios, así como escenarios deportivos, parque de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?