viernes, 18 de agosto de 2017
Escritos de Paz
Escritos de Paz / 2015-03-08

La justicia en cuidados intensivos

Mientras en EE.UU un juez resuelve 3.135 casos al año, en Colombia un juez con las mismas especialidades, maneja al año 448 casos, 2 millones de procesos represados que tomarían casi una década en ser resueltos. “La justicia tardía ya no es justicia”.
Escritos de Paz/ 2014-09-24

“Llegamos al Huila sacándole el lado a la violencia”

José Nolby Rodríguez Quiroga es un caficultor nacido en Planadas (Tolima). Hace más de dos décadas llegó al Huila porque no quiso pagarle “diezmos” a la guerrilla.
Escritos de Paz/ 2014-08-24

Holmes, un ejemplo de superación

Hace cuatro años pisó una mina antipersona que le arrebató el pie derecho y de paso lo conminó al destierro de su natal Guayabal.
Escritos de Paz/ 2014-03-20

“El país está perdiendo tiempo con estos diálogos”

El analista político Alfredo Rangel afirmó que las conversaciones de La Habana (Cuba), están mal planteadas.
Escritos de Paz/ 2014-03-19

Una guerrera de la paz

Deyanira Ortiz, es una mujer convencida en que hay que apostarle a paz y darle una oportunidad a los que también considera víctimas del conflicto.
Escritos de Paz/ 2014-03-19

Los caminos del café, son los de la paz

DIARIO DEL HUILA empieza una serie periodística denominada Escritos de paz, en donde se hará un análisis contextual de la violencia y los beneficios para el país en caso de firmarse un acuerdo con las Farc.
Escritos de Paz/ 2014-03-15

En mi caso, perdono sin olvidar: Géchem

Durante los casi seis años de secuestro, perdió a su madre, la oportunidad de ver crecer a sus hijos, el liderazgo y gran parte de su salud. Hoy, recuperado de las dolencias del cuerpo y del alma, sigue haciendo política y apostándole todo a la paz.
Escritos de Paz/ 2014-03-13

“La paz es difícil, pero hay que intentarlo”

Después de 10 años en la guerrilla, de pasar por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), hoy es un carpintero feliz que vive en Neiva, al lado de su pequeño hijo -10 meses de nacido- y de su esposa, una joven universitaria que conoció por Facebook.
Escritos de Paz/ 2013-12-29

“Los diálogos de La Habana han vuelto a generar inseguridad”

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie Rivera, habló para DIARIO DEL HUILA sobre su visión de la paz en el país. Aseguró que los ganaderos del Huila han puesto una alta cuota de sangre y sacrificio por cuenta de la persecución de la guerrilla de las Farc y otros actores armados. Reveló que en Fundagán ya tienen 7600 casos documentados de productores que han sido víctimas de la violencia.
Escritos de Paz/ 2013-12-28

“Yo creo que la paz es muy necesaria, a pesar que las Farc asesinaron a mi padre”

DIARIO DEL HUILA reconstruye los hechos del secuestro del reconocido ganadero Eduardo Castillo Cuenca el 26 de julio de 2006. Siete años después uno de sus hijos, Alberto, que heredó la cultura agropecuaria, aún se mantiene en el campo y es directivo del Comité de Ganaderos del Huila, sostiene que el país no se merece otros 60 años más de muertos.