Diario del Huila

ESE Carmen Emilia O. se alista para iniciar segundo proceso de vacunación contra Covid

Feb 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ESE Carmen Emilia O. se alista para iniciar segundo proceso de vacunación contra Covid

Teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y cumpliendo con todas las condiciones de bioseguridad, la ESE Carmen Emilia Ospina habilitó dos puntos para llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Los puntos de vacunación están ubicados, uno en la zona norte, sede del barrio Las Granjas y otro en la zona sur, sede IPC. A estos lugares podrán llegar las personas que priorice el Ministerio de Salud y que aparezcan en los listados que deben enviar las EPS a la ESE Carmen Emilia Ospina.

Asimismo, el personal que trabajará en la vacunación también está listo y se ha venido capacitando de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud para que puedan desempeñar esta labor.

Zona rural

En las diferentes zonas rurales de Neiva ya se está realizando el censo de personas que aplicarían para la vacuna, según los criterios del Ministerio de Salud.

Una vez se conozca la cantidad de personas y estén disponibles las vacunas se iniciará con el proceso de vacunación en la zona rural.
“La ESE Carmen Emilia Ospina se encuentra en el proceso de preparación institucional para la vacunación contra el COVID-19 en sus sedes, se han destinado áreas exclusivas para llevar a cabo este proceso. Asimismo, se cuenta con personal idóneo y calificado para llevar a cabo la vacunación”, expresó la directora técnico-científica de la ESE, Ingrid Suárez.

La funcionaria también recomendó a la comunidad estar atentos a los listados que emite el Ministerio de Salud para que se enteren oportunamente de las fechas en que los han programado para vacunarse.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?