Diario del Huila

ESE Carmen Emilia Ospina fortaleció la gestión documental durante 2022

Dic 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ESE Carmen Emilia Ospina fortaleció la gestión documental durante 2022

Importantes acciones se gestaron para fortalecer el archivo y el talento humano de la institución.

Para el 2022, la gerencia de la ESE Carmen Emilia Ospina se comprometió con el desarrollo del proceso de Gestión Documental, logrando importantes resultados como el fortalecimiento de la infraestructura y del talento humano.

Durante la vigencia, la institución dio continuidad con el arriendo de la bodega para el archivo de historias clínicas, el cual cuenta con un amplio espacio para la estantería y oficinas para el desarrollo propio de las actividades de Gestión Documental.

Actualmente está habilitado el archivo administrativo que está ubicado en la sede Santa Isabel, el cual está acondicionado con 451 estantes, de los cuales 184 se encuentran en archivador rodante.

Además, la institución tiene un área asignada para la correspondencia denominada ventanilla única, siendo esta un espacio para la consulta de la información.

Todo lo mencionado ha sido posible gracias también al talento humano de las áreas administrativas que están distribuidos en Bodega (3 funcionarios), Archivo Administrativo (2 funcionarios), Financiera (1 funcionario), Ventanilla (2 funcionarios), Epidemiología (1 funcionario) y en Ruta Materna ( 1 funcionario).

Finalmente, es de precisar que, gracias al convenio interadministrativo ‘Docencia Servicio’ entre la ESE CEO y el Sena, se lograron formar 11 funcionarios y contratistas en Técnica en Asistencia de Organización de Archivos.

Contenido patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?