Diario del Huila

En el Huila solo dos casos de Covid19 se encuentran activos

Nov 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En el Huila solo dos casos de Covid19 se encuentran activos

Durante la semana del 12 al 17 de septiembre se notificaron 2 casos en el municipio de Neiva, que se encuentran en atención ambulatoria.

Solo dos casos del virus SarsCov2 permanecen activos en el territorio huilense: “Seguimos comprometidos con la vigilancia epidemiológica de los eventos que son de interés en la salud pública, seguimos realizando seguimiento el Covid19, la viruela símica, el dengue y las demás patologías” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Durante la semana del 12 al 17 de septiembre se notificaron 2 casos en el municipio de Neiva, que se encuentran en atención ambulatoria.

“Hemos superado la fase de pandemia, pero el virus sigue circulando, es endémico y se pueden presentar casos; muy importante la reducción de la mortalidad por Covid19, eso significa que todo el proceso de vacunación ha servido, sigue encontrando respuesta inmunológica en la población y por eso insistimos en la necesidad de completar los esquemas” agregó el secretario.

Las vacunas contra el Covid19 están disponibles en todos los puntos de atención de las IPS vacunadoras y hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización, de ésta manera se propende por mantener el comportamiento de baja incidencia y prevalencia de la enfermedad en el departamento del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?