lunes, 20 de noviembre de 2017
Política/ Creado el: 2017-11-14 12:56

Esperamos que Colombia sancione a los corruptos: Jhon Milton Rodríguez

Con varias propuestas, el Movimiento Colombia Justa Libres, busca que los nombres de sus representantes sean avalados por los ciudadanos para Cámara y Senado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 14 de 2017

Desde hace trece meses el Movimiento Colombia Justa Libres viene perfeccionando lo que será su incursión en la arena política ahora que se avecinan las elecciones parlamentarias.

En este sentido, desde hace algunos meses se viene recorriendo el país en aras de dar a conocer los candidatos que aspiran a la Cámara de Representantes y al Senado de la República.

En su reciente visita a Neiva, Jhon Milton Rodríguez,  Ronald Orlando Guzmán Ramírez, candidatos  al Senado y William Zambrano y Jhon Jairo Almario; aspirantes a la Cámara de Representantes expusieron algunas de las propuestas con las que esperan lograr sus respectivas curules.

En total el Movimiento Colombia Justa Libres, tiene en el país un total de 56 candidatos a senado y 140 a Cámara de Representantes.

La colectividad que representa a un sector de las iglesias cristianas tiene muy en claro que los colombianos tienen en sus manos la oportunidad de cambiar las costumbres políticas que tienen sumido al país en una crisis ética y moral.

“La vocación de este departamento es agrícola y Huila representa muy bien que Colombia vuelva a su vocación; parte de la crisis económica que hoy vivimos es de una economía que no ofrece más del 8 por ciento  en los últimos años es parte de la saturación en la que vivimos” dijo Jhon Milton Rodríguez.

Propuesta por ejes

Para el caso de Rodríguez, basa su propuesta en cinco ejes principales como lo es la defensa de la familia, educación vida, defensa de la Constitución e instituciones, lucha contra la corrupción, la consolidación del crecimiento del país y la protección y recuperación del medio ambiente.

“Queremos lograr que cada familia sea una apuesta de emprendimiento y para lograrlo es necesario que educadores, universidades y el Sena se volqueen a capacitar cada familia para lograrlo; y es bueno recordar que las empresas importantes son las agrícolas  y esa es una inquietud que me llevo luego de reunirme con algunos empresarios de la ciudad” manifestó Milton Rodríguez.

Con respecto a la propuesta de la ANIF de que el Gobierno Nacional estudie el incremento en cinco años de la edad de pensión para hombres y mujeres dado que el sistema está colapsado demuestra que quienes han estado a cargo de las entidades encargadas de velar por el óptimo funcionamiento del sistema pensional han sido irresponsables con su manejo y hoy en día es que se ven las consecuencias.

En cuanto a los jóvenes, la propuesta gira en torno al acceso a la educación superior para que pueda trascender en el país, y es por ello, que se busca que los jóvenes puedan acceder a formación profesional y tecnológico con carreras pertinentes acordes a las necesidades de la región o del país.

Rodríguez, es crítico frente a la propuesta del programa gubernamental ‘Ser Pilo Paga’, del cual dice se ha vendido como la gran panacea.

“Toda la juventud debe tener acceso a la educación sin ninguna clase de condicionamiento y con un acompañamiento estatal sólido para fomentar el emprendimiento en esta población”

Lucha contra la corrupción

De acuerdo con el dirigente político, son cerca de 60 billones de pesos al año el cálculo de la corrupción en Colombia y en el cálculo de Transparencia Internacional dado por la ODS, coloca a Colombia en el puesto 90 con una calificación de 30 puntos, según el análisis realizado por la colectividad lo anterior representa que el Estado colapsó en sus estamentos de justicia y que por tanto se requiere que el país retorne a las propuestas y veedurías ciudadanas, como una alternativa de participación de toda la sociedad y no solo un pequeño grupo poderoso como sucedió con la Reforma Política.

“La veeduría ciudadana, garantiza que los ciudadanos, controlen  que la propuesta ciudadana está verdaderamente desarrollada y ejecutada; la corrupción toca atacarla de fondo y de raíz” manifestó  Jhon Milton Rodríguez.

Perdemos institucionalidad

Uno de los temas que considera la colectividad representada en Jhon Milton Rodríguez, es que el país ha dejado de creer en sus instituciones y pone como ejemplos lo que viene haciendo el Gobierno Nacional haciendo que el legislativo obedezca a sus deseos y es por ello que sugiere que hay que recuperar el concepto de República.

“El concepto de República, es la ley por encima del poder y este al beneficio de la comunidad y esto hace rato fue violentado en Colombia empezando porque no se tuvo en cuenta la voluntad popular con el resultado del plebiscito y es por ello que se requiere recuperar el orden institucional y constitucional” indicó.

Renovación política

Aunque el movimiento es de carácter cristiano y no cuenta con la maquinaria y el poder económico de los partidos tradicionales, si espera que los colombianos en las presentes elecciones sancionen a los corruptos; Rodríguez, sostiene que la colectividad a la que representa no se considera la solución para los males que aquejan al país pero si consideran que son una pequeña parte de la solución así como el de otros movimientos que buscan a través de firmas buscar el aval de la ciudadanía.

“Acompáñenos con las firmas, esos nuevos movimientos no dependen de ningún partido sino del avala de la ciudanía y creemos que si el pueblo se levanta en las urnas y dándole oportunidad a los nuevos movimientos, consideramos que si tenemos oportunidad de renovar en las próximas elecciones” manifestó.

Con respecto a los cambios que dicen se le pueden hacer a los Acuerdos de Paz, y en donde a  través de su colectividad fueron participes, sostiene que el constituyente primario osea el pueblo, aún tiene herramientas que imperan por encima del amaño de ciertos congresistas que dejaron por fuera la participación del pueblo colombiano en un momento trascendental para el país.

“Lo que ha hecho el Congreso es muy delicado, no representó al pueblo y es por ello que tiene la ciudadanía a través de un referéndum revisar muchos puntos de los acuerdos en lo que tiene que ver con su implementación”

Comentarios