sábado, 17 de noviembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-09-03 10:21 - Última actualización: 2018-09-03 10:22

Esperanza Andrade en bancada parlamentaria del Valle

La senadora conservadora huilense hará parte del bloque de congresistas del departamento, donde obtuvo más de 8.000 mil votos, para jalonar obras e inversiones nacionales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2018

Con satisfacción y gran expectativa de servir a la gente recibió la senadora Esperanza Andrade la bienvenida y aceptación de congresistas del Valle del Cauca para hacer parte de esta bancada legislativa, que contribuya con autoridades regionales a jalonar obras e inversiones para el departamento y el Pacífico colombiano.

Así lo manifestó la dirigente huilense del Partido Conservador tras la reunión ayer lunes en Cali con el bloque parlamentario vallecaucano, autoridades regionales y de la ciudad en busca de unificar esfuerzos, articular una agenda de trabajo y homogenizar un paquete de proyectos e inversiones que mejoren la calidad de vida los habitantes.

Equipo de 23 congresistas

En total, son 23 los congresistas de la bancada regional, entre senadores y representantes, a la que se suma la senadora Andrade, invitada a hacer parte en atención a su hoja de vida, realizaciones y el apoyo de más de 8.000 vallecaucanos en los pasados elecciones legislativas de marzo.

“Mi participación es una manera de responder y agradecer el respaldo en las urnas de miles de ciudadanos. Esperamos cumplir los compromisos de campaña apoyando a los demás congresistas locales, con la gestión de recursos, con proyectos y obras necesarios para generar progreso y desarrollo, en reducir los índices de violencia y el desplazamiento de la población”, explicó.

Agregó la senadora que el Valle del Cauca es un territorio de gran interés nacional, en permanente crecimiento, que requiere todo el apoyo de su clase dirigente y del Estado para impulsar acciones que lo impulsen a salir adelante. “Por eso, es tan importante, me llena de orgullo, tener asiento y voz en el bloque de congresistas vallecaucanos para en conjunto aportar un mejor futuro para el departamento y sus habitantes” dijo Andrade Serrano.

Señaló que entre todos los legisladores y la Gobernación darán la lucha necesaria para conseguir que un significativo paquete de iniciativas quede incluido en el Presupuesto General de la Nación y sean hechas realidad en el cuatrienio del presidente Iván Duque.

“Hoy más que nunca el departamento, el Pacífico Colombiano y el país, en general, necesita unos congresistas comprometidos. Nuestro compromiso es total con el Valle, por eso, cada primer lunes de mes nos reuniremos en Cali para hacer un balance de las tareas, analizar las diversas situaciones y avanzar en realizaciones.  

Visita al Valle

La senadora Esperanza Andrade visitó el fin de semana el Valle y poblaciones como Buga, donde estuvo invitada especial en el XVIII Congreso Comunal de Mujeres del Valle, con asistentes de 18 departamentos. Su empoderamiento en diversos escenarios, participación en la democracia, violencia de género y la reparación de víctimas fueron temas principales de la agenda.  

En su intervención destacó la importancia de la participación de la mujer en la sociedad; en las actividades comunales; su aporte directo al desarrollo de la familia; y contó de su propuesta legislativa para darles seguridad y protección.