Diario del Huila

Esposa de exalcalde de López Micay, Cauca, herida en incendio

Dic 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Esposa de exalcalde de López Micay, Cauca, herida en incendio

En López de Micay, costa pacífica del Cauca, una persona resultó con quemaduras después de que tres viviendas fueran destruidas por un incendio que se registró, al parecer, por almacenamiento de pólvora.

Según habitantes de ese municipio costero, en una de las viviendas afectadas se almacenaba pólvora, la cual estaba siendo comercializada en estas fiestas de Navidad. Allí se habría originado el incendio que destruyó tres viviendas y que dejó con quemaduras de consideración a la esposa del exalcalde de esa localidad y diputado Víctor Amú.

Ante la carencia de un cuerpo de bomberos, los habitantes de la localidad controlaron las llamas utilizando todo tipo de utensilios como baldes, ollas improvisadas y mangueras, así lo dio a conocer el líder social y comunitario de la costa pacífica del Cauca, Paulino Riascos.

“Lo más grave es que a esta hora la comunidad controla a su manera el incendio, ya que nuestros municipios de la costa Cauquenes del Pacífico no existen maquinarias específicas o especiales para controlar este tipo de emergencia, petición que el año pasado realicé ante la asamblea departamental y la administración municipal, que se comprometieron a conseguir maquinaria especializada para controlar estos incendios, pero las consecuencias allá son estas”, enfatizó. La mujer que resultó con quemaduras recibe atención médica en el hospital local.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?