Diario del Huila

Esquema de seguridad de Piedad Córdoba protagonizaron balacera en Medellín

Feb 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Esquema de seguridad de Piedad Córdoba protagonizaron balacera en Medellín

En una balacera en Medellín se vio involucrado el esquema de seguridad que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó a la senadora Piedad Córdoba. Uno de los funcionarios resultó herido y se recupera en un centro asistencial.

El hecho se presentó a las 8:30 de la noche de este domingo, luego de que los escoltas dejaran a un familiar de la congresista en su vivienda, ubicada en el barrio Conquistadores. Minutos después, enfrentaron una escena que los obligó a intervenir.

Según un informe conocido expuesto, los guardaespaldas habrían percibido una “acción delincuencial que estaba fraguándose en la zona”, un intento de hurto. Al parecer, en el momento en que intervinieron, uno de ellos recibió varios disparos. Sus compañeros enfrentaron la amenaza con más balas.

Aunque se desconocen detalles de lo que transcurrió, porque la Policía Nacional sigue analizando la situación, la Unidad Nacional de Protección informó que el funcionario que resultó herido sobrevivió. Por su parte, la familia de la senadora indicó que la persona que recibió los impactos de bala ajustó 20 años cuidándolos y advirtió que este no es el único incidente en el que se han visto involucrados en los últimos días en la capital de Antioquia

Lo preocupante es que en lo que va corrido de 2023, cerca de seis personas han perdido la vida de manera violenta en las calles de la ciudad en medio de los atracos. En la lista hay víctimas y victimarios, la mayoría lesionados con armas blancas. Los casos los investiga la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?