sábado, 17 de noviembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-05-28 10:56 - Última actualización: 2018-05-29 09:19

Esta es la programación oficial del San Pedro

Durante la muestra cultural se brindará un homenaje especial a Rodrigo Silva Ramos, quien integró el tradicional dueto Silvia y Villalba.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2018

Al son de la tambora, puerca, chuco y esterilla, el Huila busca poner a sanjuanear a toda Colombia en la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional Del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor,  desde el miércoles seis  de junio y hasta el dos de julio del presente año.

 La festividad tradicional  más importante  de los opitas estará en la  mente y sentir de la comunidad nacional e internacional pues esta se ha logrado consolidar  como la muestra cultural más importante del sur de Colombia,  toda vez que rememora las tradiciones ancestrales de los huilenses  y degusta a sus visitantes con el quesillo, bizcochuelo, bizcocho de achira, asado huilense y demás platos típicos cuyas recetas han pasado de generación en generación.

La región también se instrumentaliza con el coqueto y picardía típica de sus rajaleñas y rinde homenaje a Cacica Gaitana, San Juan, San Pedro, San Churumbelito, entre otros.  

 Este año el secretario de Cultura Raúl Rivera Cortés ha informado que se está trabajando para logar que las festividades, cuya apertura oficial se realizará el 15 de junio con motivo de las efemérides del departamento,  tengan la denominación de patrimonio histórico de la humanidad.

Finalmente, es importante recordar que con motivo de las dos construcciones de intercambiadores viales en la ciudad, la ruta de los desfiles comienza 800 metros antes de donde iniciaba anteriormente, o sea en Bosques de Baviera, y termina en el Parque Caracolí casi finalizando La Toma.