Diario del Huila

Esta es la versión del encuentro de Petro con la republicana que lo señaló de “terrorista”

Abr 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Esta es la versión del encuentro de Petro con la republicana que lo señaló de “terrorista”

Como “terrorista y ladrón” fue tildado el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en una reunión que tuvo con la republicana, en el marco de su visita en Estados Unidos.

Por: Angélica Andrade

Es la primera ocasión en la que se encuentran el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la congresista estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar, quien en las campañas electorales usó palabras fuertes en su contra, convirtiéndose en uno de los puntos de la agenda que más polémica ha provocado.

Twitter de la congresista republicana, María Elvira Salazar.

La reunión se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles 19 de abril, pese a que en la pasada campaña presidencial la representante a la Cámara en el país norteamericano le expresó que era un “ladrón, terrorista, marxista y socialista”. No obstante, la funcionaria solo aseguró después del presente encuentro que salía “decepcionada”.

Le puede interesar: Reforma de la salud toma aire en el Congreso

“Finalmente cara a cara con el presidente Petro. Le hice muchas preguntas y me fui de la reunión sin respuestas, muy decepcionada. ¡Estoy más preocupada que nunca por el futuro de Colombia!, manifestó la estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Ante lo publicado en su red social, periodistas de distintos medios y agencias de noticias de varios lugares indagaron sobre sus apreciaciones de lo conversado en el encuentro, Salazar indicó que, de la misma forma que los jefes de los regímenes en América Latina: Fidel Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, Petro no prestó atención a sus planteamientos durante dos reuniones que tuvieron, puesto que no le contestaba lo que ella indagaba.

“Es un presidente que divaga y que lo que da es una clase de historia, cuando yo le estoy preguntando puntualmente sobre Venezuela, la Paz Total, por su relación con los Estados Unidos, el narcotráfico y qué va a pasar con la democracia colombiana”, aseveró la congresista de origen cubano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?