Diario del Huila

Esta vitamina ayuda a mantener sanos los huesos y músculos

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Esta vitamina ayuda a mantener sanos los huesos y músculos

Los huesos ayudan a las personas a que se muevan, le dan forma y apoyan el cuerpo, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Además, los músculos del cuerpo permiten realizar los movimientos del día a día. Asimismo, protegen los huesos y tener una alimentación saludable que tenga proteínas, grasas y carbohidratos es importante para el cuidado de ambos.

El consumo de vitaminas también ayuda con su cuidado y, por ello, para mantener los huesos y músculos sanos, lo recomendado es consumir calcio con vitamina D, ya que el calcio es un mineral presente en muchos alimentos y el cuerpo lo necesita para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes.

Un Instituto señaló que los alimentos con fuente de calcio son: La leche, el yogur y el queso. Por su parte, la col rizada, el brócoli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal y, en efecto, el pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son buenas fuentes de calcio de origen animal. Igualmente, ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, bebidas de soja y arroz, y varios tipos de tofu son fortificados con calcio. Sin embargo, para saber si estos alimentos contienen calcio, es importante revisar las etiquetas de los productos.

No obstante, los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D, mientras que, el hígado de ganado vacuno, el queso y la yema de huevo contienen cantidades pequeñas de vitamina D.

Adicionalmente, el calcio también se encuentra presente en muchos suplementos minerales multivitamínicos. No obstante, su absorción es mayor cuando una persona no ingiere más de 500 mg cada vez.  Finalmente, sobre la misma línea, existen otros hábitos que ayudan a cuidar los huesos y los músculos como, por ejemplo, realizar actividad física.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?