Diario del Huila

Estaba dedicado al robo de motos en Pitalito

Mar 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Estaba dedicado al robo de motos en Pitalito

Óscar Andrés Amézquita Lozano, fue detenido cuando intentaba cometer un nuevo hecho delictivo.

En una importante operación llevada a cabo por el Departamento de Policía Huila en la ciudad de Pitalito, se logró la captura de un peligroso actor criminal conocido como «El Pollo». Este individuo, de 22 años, ha sido señalado por las autoridades de ser responsable del hurto de motos bajo la modalidad de atraco en la zona.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Seccional de Investigación Criminal, El Pollo estaría relacionado con el hurto de una moto el año pasado en la avenida Pastrana. En ese momento, habría intimidado a la víctima con un arma de fuego, despojándolo de su vehículo y sus pertenencias personales.

Le puede interesar: Alias ‘Mechas’ fue sorprendido con una pistola en Neiva

Cabe destacar que este sujeto presenta un amplio prontuario delictivo, con un total de 10 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, por delitos como porte ilegal de armas de fuego, extorsión, hurto calificado, tráfico de estupefacientes y receptación. Por esta razón, era buscado por las autoridades y contaba con orden de captura emitida por el juzgado primero penal municipal de Pitalito.

La captura de El Pollo se produjo en las últimas horas en el barrio San Antonio, justo en el momento en que intentaba cometer un nuevo hecho delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.

El coronel Gustavo Camargo, encargado de la operación, destacó la importancia de esta captura y afirmó que seguirán trabajando de manera contundente para sacar de las calles a aquellos delincuentes que atenten contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Pitalito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?