Diario del Huila

Estado deja de apoyar a deportista colombiano y ahora busca trabajo como profesor de natación

Ago 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Estado deja de apoyar a deportista colombiano y ahora busca trabajo como profesor de natación

Víctor Ortega, clavadista colombiano con basta trayectoria en el ciclo olímpico, aseguró en sus redes sociales que el Estado lo dejará de apoyar económicamente en su carrera profesional. 

«Se termino un ciclo Olímpico sin participación en Olímpicos, se terminó el apoyo por parte del estado (gracias Antioquia y Colombia porque fueron 15 años) gracias a cada entrenador y a los los buenos dirigentes logré posicionar los clavados nacional y internacionalmente», escribió en un primer trino.

Luego, el antioqueño sentenció que le tocará dedicarse a dictar clases de natación para tener un sustento económico para sus estudios de Derecho en la Universidad EAFIT de Medellín y demás necesidades para el día a día. 

«Cómo ya no tengo apoyo por ser deportista toca salir a rebuscarse la platica, entonces resulta que también doy clases de natación para todas las edades, ¿te da miedo nadar? Pues te ayudo con eso y además me ayudas a terminar de pagar mis estudios. Clases personalizadas», añadió en otro trino. 

Víctor Ortega es un destacado clavadista contando en su palmarés con triunfos importantes como dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y en Juegos Bolivarianos 2013, una presea de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de un diploma olímpico en Beijing 2008, al quedar en el sexto lugar. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?