Diario del Huila

Estados Unidos derrotó Colombia en clasificatorio mundialista de baloncesto

Ago 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Estados Unidos derrotó Colombia en clasificatorio mundialista de baloncesto

La Selección Colombia de baloncesto debe enfrentar en esta segunda fase a Estados Unidos, Puerto Rico y México, en partidos de ida y vuelta.

El duelo se disputa en Barranquilla.

La Selección Colombia de baloncesto ha despertado un fervor hacia este deporte en el país de cuenta de sus recientes presentaciones en el clasificatorio mundialista.

Sin embargo, este lunes cortó su racha de tres triunfos consecutivos y cayó 77-95 frente a Estados Unidos, en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

La tricolor venía de superar a México (89-93) y antes también había vencido a Brasil.

Siga aquí los detalles del partido

Cuarto periodo

El equipo norteamericano ratificó su superioridad y se impuso con solvencia (77-95).

Tercer cuarto

La Selección de Estados Unidos se afianza en el partido y se impone con facilidad en el tercer cuarto. No en vano, aumentó su ventaja a 20 minutos, con marcador de (50-70).

Segundo cuarto

Al equipo colombiano se le vio más aguerrido y con un mejor nivel en el segundo cuarto de este compromiso. De hecho, durante un tramo de este periodo alcanzó a recortar la diferencia a cuatro puntos. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó de nuevo y en el remate amplió la diferencia para irse al descanso con un cómodo 32-45 a su favor.

Primer cuarto

El equipo norteamericano hizo valer su favoritismo en el primer cuarto. Los de la visita han sido ampliamente superiores en este primer episodio, lo que les permite tener una cómoda ventaja en el marcador (10-19).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?