Diario del Huila

Estafaban en cuatro departamentos incluido el Huila

Feb 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Estafaban en cuatro departamentos incluido el Huila

Una pareja fue asegurada por presuntamente estafar a varias personas con la venta de automóviles.

Las estafas ascenderían los mil millones de pesos, dejando 20 víctimas en Huila, Tolima, Valle del Cauca y Quindío.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de  Mónica Johana Pedreros Puentes, de 41 años y Ciro Beltrán Beltrán, de 48, quienes integrarían la estructura delincuencial denominada ‘Los Amc Servicios’, dedicados presuntamente a la estafa a personas mediante la falsa venta de vehículos en Huila, Tolima y otros departamentos.

El trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía permitió establecer que los indiciados, desde hace aproximadamente dos años, presentándose como propietarios de la empresa Amc Servicios Integrales S.A.S, se dedicarían a la venta de vehículos de alta gama usados, al parecer rematados por despachos judiciales y/o entregados bajo la figura de dación en pago a entidades bancarias, bajo la modalidad de contrato de comisión.

Para dicha actividad ilícita, al parecer establecían precios muy por debajo del valor comercial con el fin de que fuera una oferta llamativa para sus clientes quienes, tras pagar las sumas de dinero solicitadas, no recibían los vehículos ni la devolución del dinero.

La Fiscalía tiene constancia de 20 personas víctimas en Neiva (Huila), Ibagué (Tolima), Cali (Valle del Cauca), Circasia (Quindío) y Bogotá, a quienes habrían despojado de más de 1.000 millones de pesos.

Por estos hechos les fueron formulados cargos como presuntos responsables de los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir. No se allanaron a los cargos.

Dentro de los elementos materiales probatorios recaudados por funcionarios del CTI del Grupo de Hurtos y Estafas de Neiva, en conjunto con el CTI de Ibagué (Tolima) se tienen las denuncias instauradas por víctimas de estafa en diferentes eventos y bajo la misma modalidad, entrevistas a víctimas y testigos, reconocimientos fotográficos, contratos de comisión, títulos valores, entre otros.

Funcionarios del CTI, en coordinación Ejército Nacional, y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron diligencia de allanamiento y registro en la vivienda de Pedreros Puentes y Beltrán Beltrán, ubicada en Chía (Cundinamarca), materializado sus capturas e incautando, cinco computadores, ocho celulares,  discos duros, contratos de compra y venta, contratos de comisión, memorias usb, entre otros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?