Diario del Huila

Estalló carro bomba cerca de base militar en Fortul, Arauca

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Estalló carro bomba cerca de base militar en Fortul, Arauca

En la madrugada de este miércoles 23 de marzo, un carro bomba explotó en el casco urbano de Fortul, Arauca, al parecer, antes de ser ubicado junto a la unidad del Ejército en el municipio, que pretendían atacar. De acuerdo con testigos, los implicados instalaron tres cilindros dentro de una camioneta, que se encontraba en el barrio 12 de octubre, y luego huyeron en una motocicleta.

Además de esto, habitantes de la zona reportaron que, tras la explosión del vehículo, se escucharon ráfagas de fusil. Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que, “el atentado se frustró gracias a las acciones militares, quienes actuaron a tiempo”, mientras que la gobernadora de Arauca, Indira Barrios, lamentó los hechos. “Por fortuna no ha habido víctimas; sin embargo, hacemos un llamado a las autoridades militares para que las acciones den con los responsables de este tipo de hechos y se restablezca la normalidad”.

No obstante, sobre el suceso, la División 8 del Ejército informó que se trató de una acción terrorista cometida por la comisión Omaira Montoya Henao del Eln. “Pretendían lanzar artefactos explosivos improvisados contra la unidad militar y gracias a la oportuna reacción de las tropas evitaron afectaciones a los soldados desplegados en la zona y a las instalaciones”.

Finalmente, en lo corrido de este año, Arauca ha estado en medio de los enfrentamientos entre integrantes del Eln y disidencias de las Farc, que han estado detrás de más de 50 asesinatos en el departamento y el desplazamiento masivo de alrededor de 2.000 personas en enero. Entre los hechos más destacados se encuentra la explosión de un carro bomba, en el centro del casco urbano de Saravena, que ocasionó la muerte de una persona y un llamado generalizado de la comunidad para restablecer la tranquilidad en la zona.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?