Diario del Huila

“Estamos ante un golpe de estado impulsado por Uribe”: Petro

Mar 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Estamos ante un golpe de estado impulsado por Uribe”: Petro

Según el candidato presidencial suspenderá su presencia en debates electorales hasta que se “garantice la transparencia del voto”.

Una serie de manifestaciones a través de sus redes sociales ha hecho el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por las recientes declaraciones de la Registraduría Nacional, respecto al recuento de votos que solicitaron ante el CNE.

“Lo que hace el Registrador hoy ahora si se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe”.

Añadió que no asistirá a debates electorales si no se garantiza la transparencia del voto: “Donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas, los votos están en poder del CNE de mayoría uribista y de registradores departamentales, de mayoría uribista. No hay cadena de custodia transparente para esos votos.

Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto.  Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?