Diario del Huila

Estamos atrasados, pero esperamos ponernos al día: Susana Correa sobre reconstrucción de Providencia

Jun 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Estamos atrasados, pero esperamos ponernos al día: Susana Correa sobre reconstrucción de Providencia

Después del informe de la Contraloría, la directora del Departamento de Prosperidad Social reconoció que están atrasados, pero se pondrán al día en reconstrucción de Providencia.

Estas afirmaciones se dieron tras el informe de la Contraloría , que advierte al Gobierno Nacional por las demoras en la reconstrucción en el archipiélago.

Además, el informe indica que se han construido solo dos viviendas de las 1.134 que había prometido el Gobierno en Providencia.

La reconstrucción es diferente a como se hace en Providencia: “Allá lo que se hizo fue entregarle los recursos al señor gobernador para que él hiciera los arreglos”, dijo la directora.

En cuanto a la reconstrucción de Providencia, Susana Correa manifiesto que 774 casas ya han sido intervenidas para su arreglo. Además señala que en las demás casas no se han podido arreglar porque antes están solucionando problemas estructurales.

Sin embargo, la directora asegura que “Findeter no ha dicho que antes de 30 de junio tendremos 84 listas”.

Por otra parte, la Contraloría General de la Nación expuso su preocupación sobre el inicio de la temporada de ciclones y huracanes. «Empezamos desde hoy a hacer los refugios anti huracanes en varias iglesias”. Añadió que dos de esas iglesias tienen el refugio subterráneo.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?