Diario del Huila

Estamos dispuestos para posibilitar diálogo social y político del Perú: Petro

Dic 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Estamos dispuestos para posibilitar diálogo social y político del Perú: Petro

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la crisis política y social que afecta a Perú,  afirmando que hasta el momento no tiene ningún acercamiento con el Gobierno sustituto.

“Sí, Colombia es necesario para posibilitar el gran diálogo social y político del Perú, pues estamos dispuestos, hay una crisis que altera el cronograma y el proceso de integración de la región”, expreso Petro desde el departamento de Norte de Santander, 

El jefe de Estado aseguró que esta situación y detención de Pedro Castillo está afectando la unión latinoamericana, ya que impide actuar como región.

“Cuando el parlamento peruano impedía que el presidente elegido popularmente fuese a las reuniones de presidentes latinoamericanos, lo que estaba impidiendo es la integración de económica de América Latina y el Área Andina”, agregó.

“Yo aspiro a que dejen de matar, ya van 20 muertos. Hay un presidente preso preventivamente que me parece un exabrupto, por eso espero que se respeten los Derechos Humanos incluidos los del presidente” expreso el mandatario colombiano

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?