Diario del Huila

“Están dadas las condiciones para jugárnosla toda por la paz”: ‘Segunda Marquetalia’

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Están dadas las condiciones para jugárnosla toda por la paz”: ‘Segunda Marquetalia’

 “No será una tarea fácil, puesto que la extrema derecha colombiana liderada por el uribismo, seguirá atravesándose como mula muerta en el camino de los cambios”, señala el grupo disidente en un comunicado.

Un nuevo comunicado del grupo disidente Segunda Marquetalia, se dio a conocer, aceptando la propuesta de paz total del presidente Gustavo Petro.

“El 7 de agosto se posesionó Gustavo Petro como Presidente de la República. El pueblo colombiano ha depositado en él su confianza y anhela que logre la paz completa, con participación ciudadana, con democracia verdadera, justicia social y soberanía patria”, menciona la ‘Segunda Marquetalia’.

Sobre el proceso, mencionaron que no será una tarea fácil: “puesto que la extrema derecha colombiana liderada por el uribismo, seguirá atravesándose como mula muerta en el camino de los cambios. Contra esta elite corrupta y mafiosa, unidad y movilización de todo el pueblo colombiano”, señalan en el comunicado.

Finalmente mencionan que “En este contexto realizamos el encuentro de comandantes de las FARC EP ‘Segunda Marquetalia’. En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?