Diario del Huila

“Están débiles”: Petro sobre salud de los niños encontrados en la selva

Jun 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Están débiles”: Petro sobre salud de los niños encontrados en la selva

El presidente Gustavo Petro, dio a conocer detalles del estado de salud de los cuatro menores encontrados tras 40 días desaparecidos en la selva.

Después de una intensa búsqueda llevada a cabo por comunidades indígenas y las Fuerzas Militares, se logró encontrar a los cuatro niños que estuvieron desaparecidos durante 40 días tras el accidente de la aeronave en la que viajaban.

El presidente Gustavo Petro destacó la labor conjunta de las comunidades indígenas y las fuerzas militares en el hallazgo de los niños. Afirmó que estaban solos y que su supervivencia durante todo ese tiempo. Petro los denominó como los «niños de la Paz».

En San José del Guaviare, los niños están recibiendo asistencia médica debido a su estado de debilidad y deshidratación, según se ha informado. Se encuentran en revisión médica y se determinará si es necesario trasladarlos a Bogotá o Villavicencio, dependiendo de las recomendaciones de los médicos.

Le puede interesar: ¡Encuentran a los niños desaparecidos en la selva del Guaviare!

El presidente Petro expresó su emoción por el hallazgo de los niños y compartió que días a tras tuvo la oportunidad de hablar con el abuelo, Fidencio, quien le mencionó que el destino de los niños estaba en manos de la selva, y que esta finalmente la selva los devolvió.

Esta historia en medio del dolor, ha traído alegría y esperanza a todos los involucrados en la búsqueda y a la comunidad en general.

Wilson, el pastor belga de 5 años entrenado en búsqueda y rescate, aún no ha sido ubicado, según indicó el mismo presidente Petro.

Cabe mencionar que el canino Wilson fue clave para encontrar a los menores encontrando rastro que dejaban los menores a su paso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?