Diario del Huila

Estaría implicado en el homicidio de un líder social

Ene 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Estaría implicado en el homicidio de un líder social

Autoridades del Huila confirmaron la captura de alias ‘Kevin’, integrante de la banda ‘Los Chuma’ en Campoalegre.

Gracias al manejo de la información que aporta la Red Participación Cívica en la capital arrocera del Huila, el Departamento de Policía Huila logró la captura de un reconocido y peligroso delincuente en este municipio conocido como “Kevin”, el cual es señalado de pertenecer al grupo delincuencial “Los Chuma”, contra quien pesan 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

El procedimiento de captura contra Kevin Leonardo Barreiro Vega de 20 años de edad, alias “Kevin”, fue adelantado en horas de la mañana del día de hoy 19 de enero del 2022 en el barrio Alfonso López, por parte de la Seccional de Investigación Criminal.

Este sujeto es señalado de participar en el homicidio del líder social, exconcejal e integrante de un movimiento político, Eduardo Alarcón Córdoba, ocurrido en octubre de 2020 en el municipio de Campoalegre.

Así mismo, es señalado de un homicidio ocurrido en el asentamiento Santo Domingo del municipio de Palermo el día 9 de noviembre del año 2020, donde fue víctima un hombre bajo la modalidad de “sicariato”.

De igual forma, se investiga su participación en el homicidio ocurrido el 3 de marzo del año 2021 en horas de la noche en la invasión Isla del Sol de Campoalegre, donde fue víctima un hombre, quien al parecer momentos antes había tenido una discusión con unos consumidores de estupefacientes, siendo ultimado momentos después por impactos de arma de fuego y hurtándole algunas pertenencias.

Igualmente, habría participado en el desplazamiento forzado de varias personas de la invasión Isla del Sol, para adelantar sus acciones criminales con el grupo criminal “Los Chuma” y otros delincuentes del sector.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?