Diario del Huila

Estaría involucrado en un homicidio en el norte de Neiva

Oct 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Estaría involucrado en un homicidio en el norte de Neiva

En la Terminal de Transporte del municipio de Florencia, Caqueta, fue capturado Yhan Carlos Ortiz Urquino, de 18 años de edad, residente en el Asentamiento Falla Bernal de la capital opita.

Por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, la Fiscalía le formuló cargos a Yhan Carlos Ortiz Urquina, de 18 años de edad.

El hoy judicializado se presume le disparó en tres oportunidades a un hombre identificado como Rogelio Yucuma Cerquera, ocasionándole la muerte. Un proyectil de arma de fuego logró impactar también a una menor de 16 años.

Estos hechos ocurrieron el pasado 9 de julio en el barrio Falla Bernal, de Neiva (Huila). El imputado, que emprendió la huida, fue identificado por testigos presenciales.

Su captura la llevaron a cabo miembros del CTI del Huila, en asocio con la Sijín y el Gaula del Ejército Nacional, en la Terminal de Transportes de Florencia (Caquetá).

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías lo envío a centro carcelario. Ortiz Urquina no se allanó a los cargos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?