Diario del Huila

Estas medidas de seguridad regirán en Pitalito

Nov 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Estas medidas de seguridad regirán en Pitalito

Mañana llegan a Pitalito, Huila, los Diálogos Regionales Vinculantes del Gobierno nacional.

Las autoridades policiales, investigativas y administrativas establecieron una serie de restricciones con el fin de mantener el orden público en el territorio.

Autoridades municipales establecieron alternativas para mejorar la seguridad y la convivencia en zona urbana y rural, así como para preservar el orden público en el municipio con ocasión de los Diálogos Regionales Vinculantes que lidera el Gobierno Nacional, y en el marco de las fiestas y ferias que se celebrarán en el corregimiento de Bruselas.

Es así que, a través del Decreto Municipal 295, se estableció:

Ley Seca: Se prohíbe en todo el territorio el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde del viernes 4 de noviembre hasta las 6 de la tarde del sábado 5 de noviembre.

Circulación y parqueo de motocicletas en zonas comerciales: Mediante el Artículo Segundo, la Alcaldía de Pitalito y las autoridades policiales y de tránsito aplicarán de manera coordinada el Decreto 470 de 2016, mediante el cual se prohíbe la circulación y el parqueo de motos a las afueras de los establecimientos de comercio a partir de las 10 de la noche los días viernes, sábado y domingo.

Porte de armas: Se reitera que se verificará de manera permanente la prohibición del porte de armas blancas y/o neumáticas, de fogueo, traumáticas o similares, las cuales serán decomisadas luego de su detección.

Regulación especial en el corregimiento de Bruselas: En relación a las ferias y fiestas en el Centro Poblado de Bruselas, que se llevarán a cabo este fin de semana, el horario de funcionamiento para los establecimientos, cuya actividad comercial sea la venta para el consumo de bebidas embriagantes a la mesa, será de 10 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente los días 6 y 7 de Noviembre.

Continuación de la medida de prohibición de parrillero, destacando que, en días anteriores fueron desarticuladas dos bandas, cuyos miembros al parecer, eran los que hacían uso de esta modalidad o “modus operandi”, desarticulación que se logra gracias al trabajo coordinado de los organismos de seguridad y de la Administración Municipal.

El Diálogo Regional Vinculante para el Huila,  se llevará a cabo este sábado 5 de noviembre de 2022 a partir de las 8 de la mañana en el Coliseo Cubierto del municipio, en donde se recogerán las propuestas e iniciativas de todo el departamento del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?