Diario del Huila

Estas serán las fechas de los descuentos de Cyberlunes

Feb 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Estas serán las fechas de los descuentos de Cyberlunes

Debido al encarecimiento de los diversos productos y servicios, los colombianos buscan alternativas que permitan solventar las compras. En 2020 se posicionaron los Días sin IVA, que fueron creados durante la pandemia con un doble propósito: impulsar el sector comercio que es generador de empleo y, a la vez, permitirles a los colombianos la oportunidad de comprar a un menor precio, descontando el IVA general del 19 %.

Sin embargo, el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció en 2022 que no habría más jornadas de ventas sin el impuesto, por considerar que, en esos días, solo se beneficiaban los productores y comercializadores de importados, mientras que la apuesta de la administración actual es promover la industria nacional, lo cual, generó inconformismo entre los ciudadanos dado que ya no tendrían la oportunidad de comprar en descuento.

Ante esto, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anunció las fechas de las jornadas conocidas como Cyberlunes, que son adelantadas para que el comercio, principalmente el electrónico, pueda vender más y mover así el sector y la economía, mientras los ciudadanos logran adquirir mercancías a más bajo precio. Según indicaron se realizarán tres jornadas en el año, para un total de nueve días de promociones que se distribuyen en tres trimestres distintos, los cuales coinciden con fechas previas a temporadas en las que los colombianos suelen viajar o necesitar bienes y servicios como entretenimiento, vestuario, entre otros.

Las marcas más reconocidas del país participan en este calendario de rebajas, el cual cobra una mayor vigencia en este año, en el que los ciudadanos están afectados por las altas tasas de interés que aplican para los créditos de consumo. Para los voceros de la Cámara de Comercio Electrónico, el Cyberlunes contará con descuentos, inclusive, mayores a los de 19 % que aplicaban en los Días sin IVA. En algunos casos, podrían aplicarse descuentos hasta de 70 % en productos o servicios en categorías como Tecnología, Viajes, Electrodomésticos, Hogar, Moda, Salud y Belleza.

En Colombia, de acuerdo con datos presentados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2023 se prevé un aumento total del 9 % en ventas de bienes y servicios en línea, cifra que estaría muy por encima de la expectativa de crecimiento de la economía en el país en este año en el que se espera una desaceleración del consumo y, por lo tanto, de la producción.

Fechas:

1. Del 6 al 8 de marzo. Se anticipa un mes a la temporada de vacaciones de Semana Santa.

2. Del 26 al 28 de junio. Durante el receso escolar de mitad de año.

3. Del 30 de octubre al 1 de noviembre. En la antesala de la Navidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?