Diario del Huila

Este domingo, proteja a su mascota

Feb 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Este domingo, proteja a su mascota

Con el fin de evitar enfermedades transmitidas por caninos y felinos, la capital opita tendrá jornada gratuita de vacunación y desparasitación para perros y gatos este domingo 20 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad se realizará en el restaurante el Rancho ubicado sobre la avenida, km 7 vía Neiva -fortalecillas, entre las diez de la mañana hasta las 4:00 pm.

Esta iniciativa brindará desparasitaciones, vacunación contra la rabia a caninos y felinos y tiene como propósito ofrecer una atención oportuna a los animales, incluyendo también campañas que promuevan la protección animal con el apoyo de médicos veterinarios.

Durante la actividad se espera atender a un gran número de animales entre caninos y felinos totalmente gratis. Así mismo, en la medida que la comunidad lo requiera la actividad se irá extendiendo a los sectores de Neiva.

Por otra parte, para el desarrollo de la vacunación antirrábica de perros y gatos se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • EL animalito debe ser llevado con collar o en guacal, y en todo momento la persona que lo traslada al sitio de vacunación debe tener completo dominio de la mascota.
  • Antes de llevar a la mascota el encargado debe limpiarlo en la casa.
  • La mascota debe ser llevado a vacunar por una sola persona que no presente cuadro respiratorio, preferiblemente adulto menor de 60 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?