Diario del Huila

Este es el funcionario denunciado por el senador Jota Pe Hernández

Mar 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Este es el funcionario denunciado por el senador Jota Pe Hernández

 El productor del Canal del Congreso, John Jairo Uribe, ha sido denunciado por el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández.

Las denuncias contra John Jairo Uribe son por presuntamente drogar a sus trabajadores para abusar sexualmente de ellos. Hernández ha recopilado denuncias de tres personas, dos hombres y una mujer, que aseguran ser víctimas de los actos de acoso y abuso sexual de Uribe en el Congreso.

En un comunicado el presidente del Senado, manifestó que la Dirección Administrativa del Senado ha informado que Uribe no es funcionario del Congreso, sino que trabaja para una compañía externa que presta sus servicios técnicos al Canal del Congreso. La misma dirección ha solicitado al contratista externo que reemplace a las personas relacionadas hasta que se conozca la verdad judicial.

Finalmente Barreras señala en el mencionado comunicado que conocen a Uribe durante más de una década y nunca haber escuchado de comportamientos deleznables como estos. Sin embargo, han reiterado que será la Fiscalía General la que investigue estas serias denuncias.

Ahora, con las denuncias y el material aportado por el senador Hernández, será la Fiscalía la encargada de adelantar las respectivas investigaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?