Diario del Huila

Este es el ranking de los 10 destinos más sostenibles del mundo

May 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Al día con DH 5 Este es el ranking de los 10 destinos más sostenibles del mundo

De los diez destinos más sostenibles del mundo, uno es colombiano, lo que lo hace llamativo entre destinos internacionales como Múnich.

El ranking fue realizado por el reconocido metabuscador de viajes Booking, organización que plantea que cuatro de cada cinco viajeros, equivalente al 93 %, han sostenido que es indispensable recorrer un lugar que se encargue de ofrecer turismo sostenible.

Al respecto, Santa Marta es la ciudad colombiana que continúa en el listado, recibiendo una mención que la resalta como uno de los destinos más populares a nivel internacional y, recientemente fue elegida como una de las10 zonas más sostenibles en materia de turismo.

Le puede interesar: ¿Cómo tener más tiempo en sus vacaciones?

“El aumento de la urgencia que siente la gente por actuar ahora y tomar decisiones de viaje más sostenibles sigue siendo alentadora. El informe apunta de forma prometedora a que la mentalidad de los viajeros está evolucionando con algunos cambios notables en los comportamientos más sostenibles que los viajeros dicen haber puesto en práctica en el último año. La comunidad viajera puede caminar a través de los senderos del bosque para explorar y encontrarse con la vida silvestre, desde monos aulladores hasta pumas y ciervos.Los visitantes pueden comprar regalos para llevar a casa y apoyar la economía local, ideal para el 77% que quiere que el dinero que gasta cuando viaja regrese a la comunidad local”, precisó el CEO de Booking, Glenn Fogel.

Es de destacar que la conexión con el medio ambiente no fue el principal y único motivo por el cual Santa Marta hace parte del ranking, pues la variada oferta artesanal y gastronómica la convierten en un destino llamativo, además del apetecido, colorido y original mercado, donde más de quinientos vendedores ofrecen productos autóctonos, artesanales y recién elaborados a la medida.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?