Diario del Huila

“Este Gobierno no está para ver morir niños de hambre”: Petro

Dic 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Este Gobierno no está para ver morir niños de hambre”: Petro

El presidente Gustavo Petro, hizo un fuerte llamado ICBF tras señalar que en su gobierno ya han muerto 20 niños en la Guajira por desnutrición.

El Presidente Petro hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para cambiar totalmente la política pública de atención a las familias y a la primera infancia.

Según el Jefe de Estado, esta entidad desconoce el concepto de familia que tiene el pueblo wayú, por ejemplo, y también la importancia del agua. Por tanto, el cambio debe partir desde allí.

“¿Cuál es el programa del ICBF para lograr que la Guajira tenga agua potable? El ICBF no tiene ni uno, no ha pensado en eso. Imagínese: el Bienestar Familiar y no ha pensado que la familia necesita agua. Claro, se puede crear, se puede articular, pueden ayudar instituciones estatales que sepan más del agua, pero de partida estamos funcionando mal, porque estamos intentando que un modelo muy cachaco y miserablista de atención a los niños, no se adapte a las condiciones culturales del pueblo wayú, si no al revés, a ver cómo se encajona el pueblo wayú en lo que han ideado en Bogotá, y resulta que eso no es posible”, puntualizó.

El Presidente Petro también reiteró la importancia del departamento en la generación de riqueza a través de su enorme potencial en la generación de energía solar y eólica e invitó al sector privado y a las comunidades, como a las autoridades regionales, a trabajar en el desarrollo de esta iniciativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?