Diario del Huila

«Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales»: MinDefensa

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 «Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales»: MinDefensa

El escándalo se vuelve cada vez más tenso a raíz del caso de la exniñera de la jefa de gabinete, Laura Sarabia.

En las últimas horas, se ha revelado que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) habría llevado a cabo interceptaciones telefónicas ilegales contra la exniñera, lo que ha generado una mayor controversia en torno a este asunto.

El escándalo comenzó con el robo de una suma de dinero en la residencia de Sarabia y el posterior sometimiento de la exniñera a un polígrafo para determinar su posible implicación en la desaparición de los fondos. Sin embargo, la situación se ha agravado con la información reciente revelada por la Fiscalía, la cual investiga las interceptaciones ilegales ordenadas contra dos exempleadas de la funcionaria.

Le puede interesar: Procuraduría abrió indagación contra la jefe de Gabinete de la Presidencia

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció que como parte de las investigaciones sobre la pérdida del dinero, se descubrió que se habían interceptado de manera ilegal las líneas telefónicas de dos excolaboradoras de Sarabia. Estas interceptaciones pretendían averiguar si tenían conocimiento sobre el paradero de la suma extraviada.

En medio de esta crisis, se ha confirmado que la jefa de gabinete ha puesto su cargo a disposición del presidente Gustavo Petro. El ministro de Gobierno, Iván Velásquez, ha instruido al director de la Policía para que inicie una investigación interna con el fin de determinar quién ordenó las interceptaciones ilegales. Además, ha hecho un llamado a la Fiscalía para que agilice las investigaciones. «Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales», afirmó el ministro.

En este momento, se están llevando a cabo tres líneas de investigación. La primera está relacionada con la afectación al patrimonio económico de Laura Sarabia Torres debido a la pérdida del dinero en su residencia. La segunda línea se enfoca en el polígrafo practicado a la exniñera para determinar su posible responsabilidad en la desaparición de los fondos. Por último, la tercera línea investiga las interceptaciones ilegales a las líneas de las dos excolaboradoras de la jefa de gabinete y todas las acciones asociadas a esta irregularidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?