Diario del Huila

Se conoció el fallo del TAS en el caso Nairo Quintana

Nov 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Se conoció el fallo del TAS en el caso Nairo Quintana

El TAS rechazó la apelación del ciclista colombiano y le dio la razón al Director Médico de la UCI.

Nairo Quintana, considerado uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia, conoció este jueves el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), entidad a la que recurrió como última instancia para demostrar su inocencia en el caso que lo acusan de consumir tramadol, y tras el cual fue descalificado, por la Unión Ciclista Internacional (UCI), del último Tour de Francia, en el que había sido sexto. Para su infortunio el TAS rechazó su apelación.

El uso de tramadol no se considera, hasta el momento, una sustancia dopante (lo será a partir de 2024), pero el máximo órgano del ciclismo la considera peligrosa para la salud de los pedalistas, razón por la que a Quintana le borraron los resultados conseguidos en la ronda francesa, más allá de no impedirle que siguiera compitiendo.

No obstante, aunque el boyacense siguió corriendo, no ha logrado encontrar equipo para 2023 mientras no se aclare la investigación que atraviesa.

En un video que dura 53 segundos, Quintana aseguró este miércoles que cruza los dedos para conocer la decisión del TAS. Quiero comunicarles que hoy  jueves nos dan la respuesta del TAS. El día de hoy nos ha comunicado que en horas de la mañana nos llegará la respuesta. Esperamos que sea buena para nosotros”, empezó diciendo el corredor.

“Quiero reiterar que no es un caso de dopaje. Se ha hecho mucho más grande el escándalo que lo que se debería. Sigo activo, y como vieron estuve corriendo en los Mundiales representando a mi país y puedo seguir corriendo las carreras que quiera. Esperamos el resultado, y cruzo los dedos para que salga bien, a mi favor”.

En este sentido, se confirma la descalificación del colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?