Diario del Huila

Este lunes inicia el estudio del proyecto de endeudamiento para Neiva en plenaria

Mar 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Este lunes inicia el estudio del proyecto de endeudamiento para Neiva en plenaria

Para el lunes 6 de marzo quedó citada la sesión del Concejo de Neiva donde se estudiaría en plenaria el proyecto de endeudamiento por $25.000, luego de que quedara vivo tras el voto positivo de 3 concejales en la Comisión de Presupuesto en las pasadas sesiones extraordinarias. 

El anuncio lo hicieron público algunos concejales de la oposición quienes invitaros además a la comunidad a estar atentos de lo que va a suceder con el futuro de este proyecto en el Concejo Municipal a partir de la próxima semana.

Es de recordar que el alcalde de Neiva el 1 de marzo instaló las sesiones ordinarias y uno de los objetivos era precisamente avanzar en el estudio de este proyecto en especial. 

Una de las primeras que salió al paso indicando la citación fue la concejala Lourdes Paola Mateus, quien indicó en las sesiones de instalación que “vimos a un alcalde totalmente desenchufado de la realidad de Neiva, él está gobernando en una ciudad en la que yo no vivo. Se concentró en el empréstito por $25.500 millones que yo creo que es su proyecto más importante, no porque le interesen las obras, sino porque le interesa un dinero en pleno año electoral”. 

Es de recordar que, pese a que la Procuraduría regional inició un estudio sobre el proyecto por las distintas denuncias de concejales como Mateus y Johan Steed Ortiz, no se conocido que la entidad haya proferido con algún tipo de fallo que impida el estudio del proyecto. 

Para lo que sería el dinero 

Cabe mencionar que este crédito está siendo solicitado por la Administración Municipal para terminar obras inconclusas como el Coliseo Menor de Voleibol, optimización de acueductos en Neiva y zona rural, Construcción de la red de acueducto, alcantarillado sanitaria y alcantarillado de aguas negras sobre la proyección de la Circunvalar Avenida de Oriente, entre la Avenida El Caguán y la quebrada El Salado, mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica de ambientes de formación técnica y espacios complementarios de la institución educativa Técnico Superior de Neiva, Proyecto de adecuación, mejoramiento y reparación de ambientes de aprendizaje y espacios complementarios en sedes educativas oficiales, Construcción de la red expresa fase III y vías.  

Durante el inicio de las sesiones ordinarias, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, señaló que presentarán, además, dos proyectos de adición presupuestal. “Tres importantes proyectos, uno que está en desarrollo para segundo debate y dos adiciones presupuestales por presentar para que le den estudio juicioso y analítico para que podamos seguir desarrollando la ciudad”, manifestó el actual mandatario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?