Diario del Huila

Este sábado, se registraron 18 casos más de Covid-19 en el Huila

Nov 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Este sábado, se registraron 18 casos más de Covid-19 en el Huila

El municipio de Garzón sigue en aumento de contagios con 28 activos, seguido por Pitalito con 27 y Neiva con 18.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 18 contagios nuevos en 6 municipios distribuidos así: 6 casos en el municipio de Garzón, 5 en Neiva, 3 en Pitalito, 2 en San Agustín, 1 en Altamira y 1 en La Plata.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento presentó un leve incremento al cierre de la jornada en 46% y en la ciudad de Neiva en 66%; 16 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 10 en sala general y 6 en atención de cuidados intensivos.

67 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 83 casos se reportan como activos, el departamento llega a 88.750 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.174 personas.

El Ministerio de Salud NO reportó casos de fallecimiento, la estadística de decesos por causa del Covid19 se mantiene en 3.151.

Pese al llamado permanente de la Secretaría de Salud Departamental de mantener la práctica de las medidas de autocuidado, se ha evidenciado disminución en el uso permanente del tapabocas, uno de los elementos que ayuda a prevenir los contagios al ser una barrera entre las gotas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o toser.

Este sábado, se registraron 18 casos más de Covid-19 en el Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?