Diario del Huila

Este sería el nuevo equipo de Nairo Quintana para la próxima temporada

Jun 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Este sería el nuevo equipo de Nairo Quintana para la próxima temporada

Nairo Quintana firmó en septiembre del 2019 con el equipo Arkéa Samsic, con el cual esperaba afrontar nuevos desafíos, alejado de las diferencias que se llegaron a producir al interior del Movistar: “Van pasando los años y sentía que necesitaba un aire nuevo, sin polémicas ni guerras, que es lo que más odio”, fueron sus palabras en una entrevista en mayo del año pasado.

Sin embargo, sus últimos meses con la escuadra francesa no han sido los mejores, pues el colombiano, así como sus demás compañeros de plantel, no han encontrado el mejor estado físico y sincronía grupal. Incluso el director del equipo, Yvon Ledanois, fue muy crítico con el rendimiento de sus corredores luego de disputarse el pasado Critérium del Dauphiné:

“Tenemos que decirlo: no estamos donde deberíamos estar. Muchas personas del equipo tienen que cuestionarse individualmente. No estamos donde deberíamos estar, y no puedo aceptarlo. […] No somos buenos”, declaró.

Por ello, y teniendo en cuenta que Nairo termina contrato con el Arkéa este año, ya empiezan a circular versiones sobre un posible cambio en su carrera. El profesor Óscar Restrepo, periodista que cubre el Tour de Francia para ESPN, manifestó en el transcurso de la cuarta etapa que el AG2R, escuadra francesa del World Tour, está interesado en los servicios de Quintana, teniendo en cuenta que este no tiene un líder definido tras la salida del local, Romain Bardet, rumbo al DSM.

Tal vez te gustaría leer esto